Monitorización fetal

La monitorización fetal es una prueba diagnóstica indolora y no invasiva que permite conocer la actividad uterina y el bienestar intrauterino del bebé.

En VIRTUS sabemos que el estado de salud de tu bebé es tu prioridad durante el embarazo y el parto. Para nosotros también es una prioridad. Esta técnica permite medir el bienestar tanto del bebé como de la madre para la tranquilidad de padres y profesionales médicos.

La monitorización fetal se realiza con un cardiotocógrafo o monitor. Es un aparato que registra el número, la intensidad y duración de las contracciones y la frecuencia cardiaca fetal (FCF). Es decir, el ritmo del latido del corazón del feto por minuto.

Este control sirve para realizar un patrón que compara si existen contracciones y el comportamiento que tiene el bebé ante esas contracciones.

La monitorización se suele realizar en las últimas semanas del embarazo para medir el bienestar del bebé. Se determina cómo está el útero de la madre y el bienestar fetal en este último tramo de gestación.

No requiere ningún tipo de preparación especial.

Dolor
(Valoración del 0 al 4)

30


Duración de la prueba
aproximada

Inmediata


Entrega de resultados
aproximada

Pruebas relacionadas

Noticias relacionadas

  • “MI PLAN COVID”, la guía de la Directora Médico de Grupo Virtus para hacer frente a la variante Omicron

Salud08:48|

En estos momentos, Omicron es la variante de COVID-19 de contagio más frecuente. Esta enfermedad viral, altamente contagiosa, que dura entre 7-10 días, se caracteriza por aparecer con síntomas leves pero que hacen sentir enfermo, [...]

  • El poder de la calidad en Virtus Estética

Salud11:47|

¿Te vas a hacer un tratamiento de medicina estética? Antes de someterse a una sesión de relleno con ácido hialurónico, presoterapia, body sculpt… es necesario encontrar un centro que garantice la calidad en el [...]

  • Grupo Virtus presenta su nueva Unidad de Estética

Salud10:18|

La Unidad está dirigida por Mª del Pilar Giner Alonso y tiene como objetivo cuidar la estética de los pacientes desde el ámbito de la salud y el bienestar. El equipo de Virtus Complutum [...]

Suscríbete
a la newsletter