Mamografía digital

Una mamografía digital es un mamograma de rayos X con detectores de estado sólido que permiten ver el interior de los senos. Se descarga las imágenes y permite cambiar contrastes y otros parámetros que dan la posibilidad de mejorar la imagen y por lo tanto el diagnóstico.

En VIRTUS realizamos esta prueba diagnóstica con una atención profesional y especializada hacia la mujer.

La mamografía digital se realiza de pie. Te deberás situar frente a una máquina especial de rayos X y el profesional colocará tu mama sobre una placa de plástico transparente. Después cubrirán la mama con otra placa presionando firmemente para que no haya movimientos tanto voluntarios como involuntarios que puedan generar una imagen borrosa.

Además este tipo de mamografía tiene ventajas porque incluyen la habilidad de manipular el contraste de la imagen para mejorar la claridad o permiten manipular el contraste para mejorar la visión.

La mamografía es un tipo de prueba diagnóstica que sirve para detectar el cáncer de mama en las mujeres. Permite mostrar pequeños tumores que no se llegan a sentir o irregularidades en la mama.

Esta prueba diagnóstica no requiere ningún tipo de preparación especial. Simplemente tendrás que permanecer en la posición que te indiquen los profesionales.

Es muy importante que a la prueba traigas mamografías que se haya realizado con anterioridad para que el especialista pueda comparar, y el diagnóstico sea más certero.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

20


Duración de la prueba
aproximada

1 semana


Entrega de resultados
aproximada

Noticias relacionadas

  • El poder de la calidad en Virtus Estética

Saludnoviembre 2021|

¿Te vas a hacer un tratamiento de medicina estética? Antes de someterse a una sesión de relleno con ácido hialurónico, presoterapia, body sculpt… es necesario encontrar un centro que garantice la calidad en el [...]

  • Grupo Virtus presenta su nueva Unidad de Estética

Saludoctubre 2021|

La Unidad está dirigida por Mª del Pilar Giner Alonso y tiene como objetivo cuidar la estética de los pacientes desde el ámbito de la salud y el bienestar. El equipo de Grupo Virtus, [...]

  • Grupo Virtus ratifica la eficacia del 95% en la vacunación con Pfizer

Saludmayo 2021|

Grupo Virtus ha realizado un estudio interno con la colaboración de su personal, de anticuerpos frente a COVID-19 para conocer la efectividad de la vacunación tanto con Pfizer como con AstraZeneca. Vacunación con Pfizer [...]

Suscríbete
a la newsletter