Test de Lactato

El Test de Lactato es una prueba sencilla que se realiza para medir la cantidad de esta sustancia que tiene el paciente en la sangre.

El Lactato es una sustancia que segrega el cuerpo durante la actividad aeróbica y juega un papel fundamental en la producción de energía.

Consiste en realizar una carrera a pie que va incrementando de velocidad cada tres minutos, momento en el que nuestros especialistas de VIRTUS tomarán una muestra de sangre del dedo o el lóbulo de la oreja del paciente en un plazo de 30 segundos antes de que continúe la carrera.

La carrera termina cuando el paciente llegue al nivel máximo de agotamiento, momento en el que comenzaremos con el protocolo de recuperación para tomar una muestra de sangre más.

El Test de Lactato es una prueba que se suele realizar frecuentemente a deportistas para que con cada incremento de intensidad se mida los niveles de lactato sanguíneo do. A través del lactato podremos determinar los umbrales fisiológicos comúnmente denominados “aeróbico” y “anaeróbico”, y con ello las zonas de entrenamiento y competición. Así, el deportista sabrá a qué intensidad (en velocidad o vatios dependiendo de si la prueba es en bicicleta o corriendo, y frecuencia cardíaca en ambos casos) debe realizar sus entrenamientos dependiendo del objetivo buscado (recuperación, extensivo, alta intensidad…) y a qué intensidad debe competir según la distancia para obtener el mejor resultado de acuerdo con sus posibilidades.

Mediante estas pruebas los deportistas podrán controlar su salud y optimizar su tiempo de entrenamiento, sacando el máximo provecho a todas las sesiones y llevando un adecuado control de la carga. Con estos datos se podrá además realizar recomendaciones sobre los aspectos a mejorar en el entrenamiento del deportista, determinando posibles factores limitantes del rendimiento.

Si padeciera alguna enfermedad cardiológica conocida debe comunicarlo al solicitar la cita para que se valore la posibilidad o no de hacerle la prueba.

Si se encuentra en tratamiento con medicamentos, no debe suspenderlos salvo indicación expresa de su médico responsable.

No fumar el día del Reconocimiento Deportivo.

No consumir café, ni otros estimulantes 24 horas previas al Reconocimiento Deportivo.

No realizar actividad física intensa las 24 horas previas al examen.

Tener un ayuno de al menos tres horas antes del reconocimiento.

Venir con ropa deportiva. Mujer traer sujetador deportivo.

Traer el pecho rasurado si tiene mucho bello.

Aquí le facilitaremos una toalla y una botella de agua, si no quiere traerse una propia.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

40


Duración de la prueba
aproximada

1 semana


Entrega de resultados
aproximada

Pruebas relacionadas

Noticias relacionadas

  • “MI PLAN COVID”, la guía de la Directora Médico de Grupo Virtus para hacer frente a la variante Omicron

Salud08:48|

En estos momentos, Omicron es la variante de COVID-19 de contagio más frecuente. Esta enfermedad viral, altamente contagiosa, que dura entre 7-10 días, se caracteriza por aparecer con síntomas leves pero que hacen sentir enfermo, [...]

  • El poder de la calidad en Virtus Estética

Salud11:47|

¿Te vas a hacer un tratamiento de medicina estética? Antes de someterse a una sesión de relleno con ácido hialurónico, presoterapia, body sculpt… es necesario encontrar un centro que garantice la calidad en el [...]

  • Grupo Virtus presenta su nueva Unidad de Estética

Salud10:18|

La Unidad está dirigida por Mª del Pilar Giner Alonso y tiene como objetivo cuidar la estética de los pacientes desde el ámbito de la salud y el bienestar. El equipo de Virtus Complutum [...]

Suscríbete
a la newsletter