INR Sintrom

El INR Sintrom es un control que mide la coagulación en sangre del paciente a través de un método muy sencillo que se realiza rápidamente y sin ningún tipo de dolor.

Desde VIRTUS recomendamos a las personas mayores de 50 años que no dejen de lado esta prueba ni la alarguen en el tiempo, ya que no es más que un control rutinario y puede evitar algo tan grave como una trombosis o una embolia.

Esta prueba es tan sencilla y tan común que probablemente ya la conozcas.

Consiste únicamente en realizar un pequeño pinchazo en el dedo pulgar del paciente. Lo suficiente para que salga una gota de sangre y se pueda utilizar como muestra.

A continuación, se coloca dicha muestra en el coagulómetro y se obtendrá el resultado en ese mismo momento.

Un INR Sintrom sirve para determinar cuánto tiempo tarda la sangre del paciente en formar coágulo, también conocido como tiempo de protombina.

Esta prueba es completamente necesaria para pacientes que estén tomando algún tipo de anticoagulante a pesar de que lo hagan por prescripción médica, ya que servirá para tener un control de la evolución de la sangre y poder ajustar la medicación hasta llegar a los niveles de coagulación deseados.

Para ello, será necesario realizar este test al menos una vez al mes, aunque será el propio especialista quien determine con qué frecuencia deberá acudir al médico para tomar la muestra de sangre y comprobar si las dosis de medicamento diario son las acertadas para el paciente.

Para realizar esta prueba no hace falta que el paciente acuda en ayunas ni que deje de tomar ningún tipo de medicación.

Aconsejamos ir relajados, ya que, a pesar de requerir una muestra de sangre, tan solo es necesario extraer una gota y el pinchazo se realiza tan rápido que el paciente a penas lo podrá notar.

Dolor
(Valoración del 0 al 5)

5


Duración de la prueba
aproximada

Inmediata


Entrega de resultados
aproximada

Pruebas relacionadas

Noticias relacionadas

  • “MI PLAN COVID”, la guía de la Directora Médico de Grupo Virtus para hacer frente a la variante Omicron

Salud08:48|

En estos momentos, Omicron es la variante de COVID-19 de contagio más frecuente. Esta enfermedad viral, altamente contagiosa, que dura entre 7-10 días, se caracteriza por aparecer con síntomas leves pero que hacen sentir enfermo, [...]

  • El poder de la calidad en Virtus Estética

Salud11:47|

¿Te vas a hacer un tratamiento de medicina estética? Antes de someterse a una sesión de relleno con ácido hialurónico, presoterapia, body sculpt… es necesario encontrar un centro que garantice la calidad en el [...]

  • Grupo Virtus presenta su nueva Unidad de Estética

Salud10:18|

La Unidad está dirigida por Mª del Pilar Giner Alonso y tiene como objetivo cuidar la estética de los pacientes desde el ámbito de la salud y el bienestar. El equipo de Virtus Complutum [...]

Suscríbete
a la newsletter