Actualidad VIRTUS COMPLUTUM

2024-05-20T11:40:17+02:00

Estética Genital Masculina, ¿existe?

Cada paciente y cada cuerpo es único. Esta es una idea que es esencial que conozcan todas las personas y lo profesionales que los atienden ya que así pueden ofrecer soluciones completas a todos los niveles. Hoy profundizamos sobre uno de los aspectos más desconocidos en lo referente a la estética genital masculina, pero ¿a qué se refiere este término? A todos los actos médicos y procedimientos quirúrgicos que se realizan con el objetivo de mejorar la apariencia de los genitales masculinos de aquellos hombres que se encuentran insatisfechos con su aspecto.

De forma habitual, esta insatisfacción viene dada por presentar el pene corto o pequeño, el micropene, el pene muy delgado, escrotos muy cortos o muy laxos, curvaturas peneanas, cicatrices ocasionadas por cirugías previas como la circuncisión, o alteraciones morfológicas de nacimiento como los hipospadias.

Un perfil de paciente recurrente en la Estética Genital Masculina es aquel que piensa que tener un pene pequeño o muy delgado afecta su desempeño sexual. Con respecto a estas ideas tengo que decir que casi todos los penes alcanzan a estimular varias zonas genitales, independiente de su largura o grosor para conseguir un desempeño sexual satisfactorio ante su pareja. y que, en algunos casos, el mal rendimiento se debe a problemas de autoestima o a los complejos que se tienen, más que a un problema de su anatomía.

Entonces, ¿cuándo se puede considerar que un pene es pequeño? Muchos pacientes pueden pensar que tienen un pene pequeño, y en realidad no es así, pero se sienten acomplejados y les dificulta el pleno desarrollo de su salud sexual. Para aclarar esta situación es importante realizar una valoración especializada morfométrica, que objetivamente le puede brindar asesoramiento acorde a su fisionomía. Por ello es importante consultar con un urólogo, para realizar un diagnóstico adecuado. El primer paso, como hacemos en Virtus Complutum, es realizar un examen físico completo y determinar el tipo de alteración que se presenta, para poder valorar las distintas opciones de tratamiento (alargamiento del pene, engrosamiento del pene, liposucción de la grasa púbica, estética del escroto o blanqueamiento genital, entre otros) y las expectativas del paciente con respeto a ellas. Se ofrece de esta manera una atención personalizada que le permita resolver sus dudas, definir los problemas y plantear las mejores soluciones. Y es que, en muchas ocasiones, la Estética Genital Masculina depende del ángulo desde el que se esté mirando.

Dr. Joan Serrano Uribe

Especialista en Urología y titular de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva Masculina en Centro Médico Complutense (Virtus Complutum)

Especialidades relacionadas

  • Urología

    Urología