Actualidad VIRTUS

Urología|2022-02-14T15:48:54+02:00febrero 2022|Sin comentarios

La salud sexual, claves para entenderlo desde el punto de vista masculino

Acorde a lo que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS.), la salud sexual es un estado de completo bienestar físico, mental y social referido a la sexualidad. Pero ¿qué se debe hacer para mantener una buena salud sexual? Para ello se requiere que las personas tengan la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia.

La sexualidad es un aspecto fundamental del ser humano que está presente a lo largo de toda su vida e incluye el sexo, las identidades y los roles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y la reproducción.

Salud sexual: ¿por qué está influenciada?

Está salud sexual está influenciada por la interacción de diversos factores biológicos y psicológicos. Dentro de los factores biológicos se incluyen principalmente enfermedades concomitantes que puedan afectar el desempeño sexual como la Hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, obesidad, tabaquismo, alteraciones hormonales y algunos tratamientos farmacológicos.

El correcto control de estas enfermedades y tratamientos prescritos es indispensable para poder alcanzar y mantener una buena salud sexual, precisando en algunas ocasiones valoración por diversas especialidades incluidas Andrología, Endocrinología, Cardiología, Psiquiatría y/o Psicología.

Para ello, en Centro Médico Complutense (Grupo Virtus) hemos creado la la Unidad de Andrología y Salud Sexual y Reproductiva para aquellos pacientes que requieran una valoración especializada y multidisciplinar con el objetivo conseguir un completo estado de bienestar satisfactorio a nivel sexual. Un área en el que se valoran diversos aspectos como la disfunción eréctil, las alteraciones de la eyaculación, la infertilidad, así como quistes, infecciones y lesiones genitales, entre otros aspectos.

Dr. Joan Serrano Uribe

Especialista en Urología y titular de la Unidad de Salud Sexual y Reproductiva Masculina en Centro Médico Complutense (Grupo Virtus)

Volver al listado de noticias