Actualidad VIRTUS

Nutrición y Dietética|2021-05-17T09:58:57+02:00mayo 2021|Sin comentarios

Mi historia tras… empezar en la consulta de nutrición

La nutrición es uno de los aspectos que más preocupa a los pacientes. Si estás pensando en empezar una consulta, hoy, en Grupo Virtus, compartimos un testimonio de una persona asidua a nuestro centro.

“Tras una tiroidectomía total, es decir, una cirugía que incluye la extracción quirúrgica de la glándula tiroides completa, por un carcinoma me quedé con un aumento de peso de 23 kg. Además, mi sensación era de estar muy perdida en cuanto a los pasos a seguir para conseguir perder lo que había ganado. Fui buscando en varios sitios y me puse en manos de un par de profesionales, sin embargo, mi sensación era de frustración y sentía que no cumplían mis necesidades.

En ese momento encontré den Grupo Virtus a Marta Llopis y decidí ponerme en sus manos. Gracias a su atención, además de empezar a perder esos kilos que ya pensaba que no perdería, he podido entender más cosas sobre mi enfermedad, aprender a comer, conseguir nuevos hábitos duraderos en el tiempo, saber lo que me va bien y lo que no. Me sirve de gran ayuda para poder mejorar mi calidad de vida.

En cuanto al planteamiento de menús, recetas, productos etc., ha sido todo un descubrimiento. La nutricionista me facilita un montón la vida a la hora de cocinar, si le pido el menú cerrado ella me manda absolutamente todo, desde la cesta de la compra, alérgenos a paso a paso de la preparación. Si de lo contrario quiero ir por libre me da las pautas necesarias para poder conseguir igualmente mis objetivos. Por otra parte, me ha sorprendido mucho que tenga tanto en cuenta los gustos de cada uno y no te imponga ciertos alimentos solo porque benefician a la pérdida de peso, como me ha pasado en otros nutricionistas. Además, cuenta con un recetario listo para entregarte según las necesidades: comer en el trabajo, malos horarios, poco tiempo para dedicar a la preparación de los alimentos, alegrías…

Otra de las cosas importantes de este servicio es el trato de cercanía. Me ayuda bastante el hecho de no sentirme culpable cuando me quedo estancada o simplemente me salto un poco la dieta. Su apoyo y ánimos son muy importantes para retomar los buenos hábitos Sin duda, los cambios, aunque sean más lentos que con otras dietas son muy visibles. Desde tener más energía, a animarte a hacer más actividad física, encontrarte mejor contigo mismo, que al fin y al cabo es lo más importante. Poco a poco vas notando que la ropa te queda más holgada, que has cambiado de talla en los vaqueros, que el vestido que hacia tanto que no te ponías vuelve a sentarte de fábula y eso siempre anima a seguir persiguiendo el objetivo.

A cualquier persona que necesite un cambio así en su vida le recomiendo ponerse en manos de un experto como Marta, ya que debe primar una comunicación fácil y fluida. Gracias Marta por tu profesionalidad, por ayudarme y ponerme las cosas lo más fácil posible.”

Puedes consultar aquí toda la información sobre nuestra consulta de Nutrición y Dietética.

 

Beatriz Craciun

Volver al listado de noticias