Actualidad VIRTUS COMPLUTUM

2021-04-26T16:35:38+02:00

El cuidado de la salud esencial para prevenir enfermedades

La vida es mejor si tenemos salud, por ello, es necesario cuidarla. Estar sano es uno de los principales objetivos de las personas en cualquier etapa de la vida. Tal y como lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por lo que en este artículo vamos a profundizar sobre este tema.

Hábitos para ayudarnos a estar sanos

Tener un estilo de vida saludable es importante para conseguir el bienestar físico y mental que tanto buscamos. Para orientarnos hacia ese camino es necesario seguir algunas recomendaciones como estas:

  1. Adoptar una dieta equilibrada y variada que aporte al organismo las vitaminas y nutrientes que necesita.
  2. Mantener una hidratación regular.
  3. Dormir entre 7 y 9 horas para poder cubrir las necesidades de sueño.
  4. Salir a caminar al menos 30 minutos cada día o realizar ejercicio físico de forma regular y teniendo en cuenta las condiciones de cada persona.
  5. Evitar hábitos poco saludables como el consumo de alcohol o el tabaco.
  6. Gestionar las emociones para tratar de reducir el estrés y mejorar la salud mental.

Toda tu salud en un circuito

Tengas la edad que tengas, el control de tu salud está en tus manos. No obstante, en Grupo Virtus, conscientes de que por falta de tiempo muchas veces no se acude a revisiones, hemos creado los circuitos de salud. ¿En qué consisten? Se trata de itinerarios médicos de consultas y pruebas diagnósticas con las que conocer tu estado de salud. Sin duda, un gran aliado para la prevención de enfermedades y el diagnóstico precoz.

Esta revisión se realiza en un tiempo récord, por lo que solo necesitarás tener disponible una tarde o mañana. Sin duda son un gran aliado para poder mejorar tu bienestar gracias a la ayuda de nuestro Asesor de Salud, que te ayudará y orientará durante el proceso de revisión del estado de tu salud en solo cinco pasos:

  1. Valoración inicial del paciente.
  2. Realización del circuito más apropiado: Mujer, Hombre, Cardio y el personalizado.
  3. Valoración de todos los datos.
  4. Informe final con las pautas a seguir.
  5. Controles periódicos.

En Grupo Virtus hemos creado cuatro circuitos de salud diferentes. Uno para mujeres en todas las etapas de su vida y otro pensado para controlar la salud en cada proceso vital del hombre. Por otro lado, en el Circuito Cardio lo importante es revisar el corazón como motor de la vida, con esta revisión se puede conocer su estado o futuras patologías. Por último, centrado en atender las necesidades específicas de cada persona se ha creado un circuito 100% personalizado, en el que el Asesor Médico orienta y guía por las pruebas que necesite el usuario.

Estos circuitos de salud son un claro ejemplo de la apuesta de Grupo Virtus por la Medicina 4P, es decir, una medicina Participativa, Personalizada, Predictiva y Preventiva. En definitiva, un modelo de medicina que facilita el seguimiento y la atención al paciente durante todo el proceso.

Nos adaptamos a ti

La pandemia provocada por el COVID-19 ha otorgado todavía más importancia al concepto salud. Por ello, desde Grupo Virtus, con el propósito de buscar el bienestar de nuestros pacientes, hemos creado un tratamiento post COVID-19. A través de nuestro Asesor de Salud, todas las personas que hayan pasado la enfermedad podrán realizar un seguimiento de su estado de salud. Para ello, se realiza una evaluación del estado del paciente con el fin de detectar las posibles secuelas, tanto físicas como psicológicas, de la enfermedad.

En cualquier etapa de la vida y ante cualquier situación, lo más importante es tu salud y la de los tuyos.

 

Volver al listado de noticias