Actualidad VIRTUS

Psicología|2020-03-23T11:23:20+02:00enero 2020|Sin comentarios

Cómo puede ayudarte la terapia psicológica a mejorar tu vida

“Mens sana in corpore sano”. ¿Sabes qué significa esta cita en latín? Traducida al español, esta cita significa “Mente sana en cuerpo sano”, una afirmación que cobra todavía más relevancia en la actualidad ya que cada vez estamos más preocupados por el bienestar físico y mental.

La preocupación sobre la salud mental ha aumentado en los últimos años consecuencia, entre otras cosas, del incremento de conflictos como el estrés o la ansiedad. Para poder gestionar estas situaciones está el psicólogo, que te ayuda a entender tus comportamientos y gestionar tus emociones.

¿Consideras que necesitas recibir terapia psicológica pero no te atreves a dar el primer paso? Lo primero que tienes que hacer es olvidar falsas creencias y mitos. Recibir ayuda psicológica no es ningún síntoma de debilidad, tampoco debes esconder que visitas al psicólogo. Es probable que si preguntas en tu entorno encuentres a más de una persona que reciba ayuda de estos profesionales.

3 beneficios que aporta acudir a terapia psicológica

Conocerte y sentirte mejor. No exteriorizar ni compartir los sentimientos y pensamientos hacen que se tenga sensación de malestar, agobio o incluso que se sienta dolor. Esta situación puede hacer que sientas estrés constante, por lo que un psicólogo será la persona indicada con la que compartir tus miedos, inseguridades e inquietudes en un ambiente de confianza y siempre bajo la más estricta confidencialidad. Notarás una sensación de alivio y tranquilidad al deshacerte de los sentimientos y emociones negativas.

Cambiar de mentalidad. En múltiples ocasiones cada persona se convierte en su propio enemigo. Por ello, el psicólogo puede ayudar a identificar aquellos pensamientos que te perjudican, analizarlos y trabajar para modificarlos. Cada persona vive las emociones de una determinada forma, por lo que es necesario saber interpretarlas correctamente.

Desarrollar la confianza. Poder hablar tranquilamente en un entorno de confidencialidad y profesionalidad te permitirá mostrar todas tus emociones. Cuando confías en un profesional, que siempre te atiende bajo el código deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, te permite mostrarte tal y cómo te sientes. Es necesario que comprendas que el psicólogo no te va a juzgar, sino que al contrario desarrollará la empatía y se esforzará por comprenderte. Después del trabajo empezado en la terapia y con el paso del tiempo podrás desarrollar lo aprendido y crear un marco de confianza con las personas de tu entorno.

Conscientes de tus necesidades, en Virtus ponemos a tu disposición un espacio moderno, abierto a la conversación en el que te sentirás cómodo. Nuestro equipo de profesionales, conocedores de las últimas tendencias en psicología te atiende con la máxima discreción y privacidad en sesiones 45 minutos. Da el paso y empieza a cuidar tu bienestar mental, nota la diferencia después de acudir a nuestras terapias personalizadas. Porque nos preocupa tu salud, queremos ayudarte.

Especialidades relacionadas

  • Psicología